KUBO Education Kubo

Categoría: .
Edades Recomendadas: 4 años a más
Propósito: Lúdico
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Descripción

En un tranquilo colegio, la educación siempre se ha enfocado en la innovación y la creatividad. En busca de nuevas formas de enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, el equipo educativo se encontró con una herramienta educativa única: el KUBO Robot, desarrollado por KUBO Education.

El KUBO Robot, diseñado para edades a partir de 4 años, se destacó por su enfoque en la programación lúdica. Los educadores vieron en él una oportunidad excepcional para introducir a los niños en el mundo de la programación de manera interactiva y divertida. Con un propósito dual de entretenimiento y aprendizaje, el KUBO Robot prometía ser una adición valiosa al aula.

Equipado con el sistema TagTile® de programación, el KUBO Robot permitía a los estudiantes crear secuencias de comandos utilizando bloques físicos. Cada bloque representaba una acción específica, desde avanzar hasta girar. La simplicidad de la interfaz fue especialmente atractiva para los jóvenes estudiantes, ya que podían comprender y manipular fácilmente los bloques para dar vida a las instrucciones.

El aula cobró vida con la llegada de los KUBO Robots. Los estudiantes se sumergieron en el proceso de aprender mientras jugaban, combinando los bloques TagTile® para dirigir a sus robots en emocionantes aventuras. Con luces y parlantes incorporados, los robots reaccionaban a los comandos con movimientos y sonidos, lo que aumentaba aún más el nivel de interacción y participación de los estudiantes.

Los educadores también apreciaron la versatilidad del KUBO Robot. Con los TagTiles®, los estudiantes tenían un lienzo en blanco para crear comandos cada vez más complejos, permitiéndoles experimentar y desafiarse a sí mismos en cada etapa. Los kits de extensión, como el KUBO Coding+ y el KUBO Coding++ con sets de TagTiles adicionales, ampliaron las posibilidades de programación y mantuvieron a los estudiantes comprometidos y emocionados.

La tecnología no solo enriqueció la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, sino que también los ayudó a desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento lógico. Los educadores se maravillaron al ver cómo los niños colaboraban para resolver desafíos de programación y celebraban juntos cada logro.

A medida que el KUBO Robot se convirtió en una parte integral del plan de estudios, el colegio también se enorgulleció de su compromiso con la innovación y la educación del siglo XXI. La historia de éxito del KUBO Robot demostró cómo la tecnología puede ser una aliada efectiva en la formación de las mentes jóvenes.

El viaje educativo con el KUBO Robot continuó, y a medida que los años pasaron, los estudiantes siguieron descubriendo nuevas formas de aprender, crecer y divertirse.

Reseña Técnica

Fabricante

KUBO Education

Edades recomendadas

4 años a más

Propósito

Lúdico, Programación

Compatibilidad SO

-

Programación

TagTile®

Microcontrolador

No especifica

Sensores

Iluminación, RFID, Sonido

Luces

Si

Parlantes

Si

Micrófono

No

Alimentación

1 x Batería de Iones de litio

Forma de carga

Cable USB

Duración de batería

No especifica

Voltaje de carga

-

Máxima velocidad

No especifica

Conectividad

Bluetooth

Estado

Vigente

Dimensiones

N/D

Peso

N/D

Contenido de la caja

KUBO robot, TagTile® Set, mapa impreso de actividades, mapa blanco, cable de carga

Kits de Extensión

KUBO Coding+, KUBO Coding++, KUBO Coding+TagTile set

Garantía

No especifica

País de Procedencia

Dinamarca

Año de Lanzamiento

2017

Fin de Producción

-

Características Especiales

Con las 46 TagTiles, los estudiantes tienen infinitas oportunidades para crear comandos cada vez más complejos para que KUBO lo ejecute.

Niveles de aplicación

Inicial, Primaria

Enfoque de enseñanza

ABP, Pensamiento Computacional, STEAM

Programa de Formación Professional

Si

Plan de Lecciones y Actividades

Si

Alineación a Estándares

No especifica

Capacitación Online

Si

Centro de recursos para educadores

Si

Comunidad Educativa

Si

Competiciones

No especifica

Reconocimientos

2nd place in the Last Gadget Standing competition at CES, 2017, Best Newcomer, Global Startup Awards, Listed in Forbes Top 10 European Growth Businesses to Watch in 2017, Nominated at the BETT Awards in the category "Best Startup", 2018, Nominated at the Danish Design Awards in the category “Better Learning,” 2017, Regional winner Ernst & Young Entrepreneur of the Year, Winner of the Nordic Startup Awards in the category “Best Newcomer”, 2017, Winner of the Web Summit PITCH competition, 2016

Conocimientos Previos

Ninguno

Reseña Educativa

Propósito

Lúdico, Programación

Niveles de aplicación

Inicial, Primaria

Enfoque de enseñanza

ABP, Pensamiento Computacional, STEAM

Programa de Formación Professional

Si

Plan de Lecciones y Actividades

Si

Alineación a Estándares

No especifica

Capacitación Online

Si

Centro de recursos para educadores

Si

Comunidad Educativa

Si

Competiciones

No especifica

Reconocimientos

2nd place in the Last Gadget Standing competition at CES, 2017, Best Newcomer, Global Startup Awards, Listed in Forbes Top 10 European Growth Businesses to Watch in 2017, Nominated at the BETT Awards in the category "Best Startup", 2018, Nominated at the Danish Design Awards in the category “Better Learning,” 2017, Regional winner Ernst & Young Entrepreneur of the Year, Winner of the Nordic Startup Awards in the category “Best Newcomer”, 2017, Winner of the Web Summit PITCH competition, 2016

Conocimientos Previos

Ninguno

Pack Classroom

Kubo Coding Classroom Pack

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Curriculum Curriculum (Descargar)
Ficha del Producto Ficha del Producto (Descargar)

Beneficios de la robótica educativa:

  • Fomenta la Curiosidad Científica:
  • Mejora las Habilidades de Resolución de Problemas:
  • Enseña Programación de Forma Divertida:
  • Fomenta la Creatividad:
  • Desarrolla el Pensamiento Lógico:
  • Promueve el Trabajo en Equipo:
  • Prepara para el Futuro:
  • Facilita el Aprendizaje Interactivo:
  • Adaptable a Diferentes Niveles de Educación:
  • Fomenta la Inclusión y Diversidad:
  • Prepara para la Era de la Automatización:
  • Proporciona Retroalimentación Inmediata:
  • Integra Múltiples Disciplinas:
  • Prepara a los Estudiantes para Desafíos del Mundo Real:
  • Fomenta el Aprendizaje a Largo Plazo:

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